Tomar un curso estándar funciona, pero desarrollar un curso a la medida hace la diferencia entre conocer y realmente aprender.
ILIA Capacitación desarrolla cursos e-learning para su organización concebidos sobre la base de un análisis de su propio negocio, la estrategia asociada a la formación y apoyo de su gente, evaluamos al público objetivo y elaboramos el contenido.
Nuestros desarrollos e-learning generarán un programa de inducción, formación y entrenamiento para sus colaboradores con un enfoque innovador, centrado en la usabilidad y experiencia del usuario, en donde se potencia el aprendizaje significativo, el aprender haciendo con soluciones creativas y profesionales.
Bajo la metodología de ILIA Capacitación se observarán mejoras significativas en la retención y aprendizaje de los temas tratados en cada actividad, potenciando la interacción de los usuarios y los aspectos multimedia de cada contenido.
La metodología que aplicamos para la elaboración de los cursos e-learning, hechos a la medida de cada cliente, considera los siguientes pasos:
Identificación de estrategias y objetivos del negocio, evaluaciones: De acuerdo a la estrategia de negocios de la empresa se definen los objetivos de la actividad de capacitación en específico y las evaluaciones que se deberán realizar para medir
la efectividad del cada curso. Este proceso permitirá conocer y reducir las brechas de desempeño en la organización, logrando mayor efectividad y eficiencia en las actividades de capacitación que realicen sus colaboradores.
Adicionalmente, buscaremos en conjunto con la empresa, la mejor opción disponible para que la inversión a realizarse pueda aprovechar franquicias tributarias u otros beneficios disponibles en el mercado.
Identificación de usuarios: Para que las actividades de capacitación sean realmente efectivas, se identifica cuál es el público objetivo para el cual se desarrollarán los cursos, con la finalidad de establecer la forma más idónea de entregarle los contenidos. Se identificarán grupos etarios, nivel profesional, conocimiento de tecnologías y otras variables que apoyarán la toma de decisiones al momento de definir cómo se elaborarán los contenidos.
Obtención de contenidos específicos: Recopilamos y/o elaboramos el conocimiento especializado para cada curso, un equipo de profesionales estará disposición de la empresa para tomar el conocimiento de la organización, las experiencias y plasmarlas en el material que posteriormente se expondrá en el curso.
Diseño instruccional: Con los objetivos y contenidos definidos, se elaborarán los guiones y storyboard correspondientes para generar cursos ágiles, dinámicos, modularizados y orientados al aprendizaje de adultos.
Desarrollo multimedia: Sabiendo que la experiencia del usuario es fundamental para no perder su atención y motivación durante toda la extensión del curso, se aplican estrategias multimedia que permitan a las personas interactuar con el curso, disponer de audios, animaciones, videos y muchos otros elementos que favorecerán su aprendizaje.
Portabilidad SCORM e integración en plataforma LMS: Para que los cursos puedan ser implementados e integrados en las principales plataformas de e-learning (LMS – Learning Management System) deben ser creados bajo el estándar SCORM, con ello la empresa podrá utilizarlos sin problemas independiente de la plataforma que utilice.
Evaluación de la efectividad: Si deseamos mejorar, debemos medir, de ahí la importancia de avaluar la efectividad y los efectos que se están obteniendo con los cursos implementados. Evaluar el Retorno sobre la Inversión será mucho más fácil con nuestra metodología de trabajo.